Medio Ambiente

Medio Ambiente

Aceitunas Guadalquivir es pionera en la incorporación de un plan de gestión medioambiental optimizando los procesos, al objeto de realizar una gestión adecuada de los vertidos y un consumo responsable de los recursos. La aplicación de estas políticas nos está permitiendo controlar y minimizar el impacto ambiental generado por la actividad de la empresa.

Junto con estas medidas, cumplimos la norma UNE-EN-ISO 14001 de AENOR, certificando la adecuada gestión medioambiental en todo el proceso de fabricación.

Política y Objetivos de Gestión

La Dirección General de ACEITUNAS GUADALQUIVIR, S. L ha definido la siguiente Política de Gestión, la cual debe ser perseguida por todos los colaboradores de la empresa, y siempre dirigida a lograr la mayor satisfacción y fidelización de los clientes, compatibilizando todos los procesos con el máximo respeto al medio ambiente.

Las directrices y objetivos generales que guían a ACEITUNAS GUADALQUIVIR, S. L. se plasman en su Política de Gestión, que forma parte de la política general de la empresa y es consecuente con ella.

Dichas directrices son las siguientes:

  • Elaborar productos, conforme a las más estrictas normas de higiene y seguridad de alimentos, y conforme con los requisitos legales y reglamentarios medioambientales y con otros requisitos que la organización suscriba relacionado con los aspectos ambientales, prestando especial atención a los vertidos generados por la actividad de la empresa.
  • Establecer y respetar unos principios éticos y morales hacia nuestros clientes y para con todos los empleados de la empresa.
  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles un producto de alta calidad conforme con las especificaciones del cliente y un servicio rápido y consistente, compatible con el mínimo impacto medioambiental.
  • Mantener, mejorar y aumentar la calidad de los productos y servicios a lo largo del tiempo de manera consecuente con un mejor comportamiento y prevención de la contaminación medioambiental adaptándose a las condiciones del entorno y de las partes interesadas.
  • Lograr una mayor flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambios y ante los requerimientos s de los clientes, teniendo en cuenta el compromiso de prevención de la contaminación.
  • Tener flujos de información bien definidos.
  • Comunicación y participación. La colaboración de todas las partes interesadas es necesaria para mejorar cada día.
  • Desarrollar una actividad conforme a los requerimientos laborales estipulados en la legislación vigente (incluyéndose la no contratación de personal que incumpla la edad mínima legal para trabajar).

Los objetivos generales de ACEITUNAS GUADALQUIVIR, S. L. son, entre otros:

  • Conocer el contexto de la empresa y las necesidades de las partes interesadas, para poner en marcha acciones que aborden y satisfagan los riesgos identificados.
  • Que todo el personal conozca y participe activamente en el Sistema de Gestión, aportando para ello ideas que vayan encaminadas a mejorar tanto el producto/ servicio como el comportamiento medioambiental. Para ello, podéis dar vuestras ideas a nuestros Responsables de Calidad y de Medio Ambiente.
  • Los controles establecidos deben ser suficientes para prevenir cualquier insatisfacción de los clientes,así como de la contaminación medioambiental y, en caso de producirse, se tomaran las medidas oportunas para corregirlas y así evitar que vuelvan a repetirse.
  • Minimizar en lo posible el consumo de agua, potenciar la eficiencia energética y la valorización de los recursos, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos y reglamentos medioambientales para vertidos.

La Dirección General es consciente, de que para mantener y desarrollar todo lo anteriormente expuesto, es necesario, que, independientemente de proporcionar los medios materiales y humanos adecuados, todos los empleados de ACEITUNAS GUADALQUIVIR, S. L. acepte y aplique las directrices, procedimientos y demás instrucciones que emanen del Manual de Gestión y de cualquier otro documento que sea aplicable.